Balonmano

Doble duelo para el Orbe Zendal en Turquía

La oferta del Bursa alivia el calendario y resulta conveniente a nivel económico

El Conservas Orbe Zendal Porriño celebra el pase ante el Brixen Südtirol.

El Conservas Orbe Zendal Porriño celebra el pase ante el Brixen Südtirol. / Pablo Hernández Gamarra

Armando Álvarez

Armando Álvarez

La tercera eliminatoria de la EHF Europea Cup femenina, entre Conservas Orbe Zendal y Bursa Buyuksehir, se disputará los días 9 y 10 de noviembre en el pabellón turco de Uçevler. Las dos directivas cerraron ayer el acuerdo. Una resolución que disgusta en el club porriñés, pero conveniente en cuanto a sostenibilidad.

Preocupaba antes que nada el calendario. Esta tercera ronda, segunda para las gallegas, debía disputarse los días 9-10 y 16-17 de noviembre. El Orbe Zendal tiene partidos ligueros el 6 de noviembre en Málaga (Costa del Sol) y el 16 en Villaba (Beti-Onak), que se hubiera tenido que modificar. «Nos complicaba sobremanera esos 15 días de competición», analiza el presidente, Abel Estévez, sobre la atestada agenda. «Para nosotros era muy importante jugar los dos partidos europeos ese fin de semana del 9 y 10. Así hemos conseguido concentrarlos».

Se intentó que, como ante el italiano Brixen Sudtirol, el municipal porriñés fuese el escenario del doble duelo. «Hemos analizado pros y contras de todas las posibilidades. Le habíamos hecho una oferta al equipo turco. Ellos nos han contraofertado jugarlos en Turquía», revela Estévez. Y la propuesta del Bursa Buyuksehir ha sido superior.

«Evidentemente no es lo que nos hubiese gustado. Eso hace que una eliminatoria ya de por sí difícil vaya a tener mayor dificultad. Y a nivel de afición nos hubiera gustado que se jugasen los partidos en casa», conviene el mandatario. «No se pudo dar esa posibilidad. El equipo turco asume gastos importantes para nosotros. Nos da un respiro que nos permite poder seguir disputando esta competición sin tantos agobios en caso de pasar». Añade: «Tradicionalmente tenemos problemas de tesorería los meses de noviembre y diciembre. Por eso también hemos tomado esa decisión. Esperamos que nuestras jugadoras pueden superar la eliminatoria a pesar de jugarla fuera y que el club pueda seguir sobreviviendo a nivel económico lo mejor que pueda».

Tracking Pixel Contents