A Estrada vivió ayer una animada jornada prenavideña. La organización del Mercado de Nadal en la Praza do Mercado y su coincidencia con la feria de los miércoles, hicieron que muchos estradenses aprovechasen para echarse a la calle, algunos con las últimas compras por cerrar antes de Nochebuena. Por la tarde llegó el turno de la animación, con las propuestas de la ACOE para los más pequeños, a las que se sumaron los nuevos hinchables instalados en los jardines municipales.

La Feria de A Estrada vivió una animada mañana. | // BERNABÉ/ANA AGRA

El Mercado de Nadal realizó ayer la primera de sus cuatro jornadas. Mañana volverá a abrir sus puertas y lo hará de nuevo los días 29 y 31. En esta propuesta, los habituales puestos de la plaza compartan espacio con nuevos puestos en los que productores locales aportan el toque diferente y navideño al mercado. Todo ello va acompañado por degustación y música. Cabe destacar que los mismos días se celebrará también la tradicional feria, ahora situada en la explanada de la avenida de Ponteareas.

La ACOE instaló sus hinchables en los jardines municipales. | // BERNABÉ/ANA AGRA

Cabalgatas

A Estrada celebrará mañana su Cabalgata de Papá Noel, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Este año, a causa de la situación sanitaria, los niños no podrán acompañar a Papá Noel y a las majestades de los Reyes Magos en sus carrozas, aunque sí podrán dejar sus peticiones en la caja de correo situada en la puerta del Concello.

Las cabalgatas partirán a las 18.00. En lo tocante a la de Papá Noel el recorrido que seguirá será el siguiente: Centro de Saúde, Rúa Varela Buxán, Avda Fernando Conde, Rúa Ulla, Calvo Sotelo y Rúa Serafín Pazo, hasta Avda Benito Vigo en dirección, nuevamente, al Centro de Saúde. Se les recomienda a los asistentes que se extiendan a lo largo del recorrido, evitando las típicas aglomeraciones entre la Porta do Sol y la Plaza de Galicia. El recorrido de la cabalgata de los Reyes se comunicará en los próximos días.