El encuentro entre el Conservas Orbe Rubensa Porriño y el Adesal Córdoba se disputa hoy, a las 18.00 horas, en el IDM Fuensanta en Córdoba. Corresponde a la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

En la pasada jornada, el Conservas Orbe Rubensa Porriño se imponía a uno de los favoritos del Grupo B, el Rocasa Gran Canaria, por 25-27. Las gallegas se encuentran en la quinta posición de la tabla. Por su parte, el conjunto andaluz ascendió esta temporada a Liga Guerreras Iberdrola y todavía no ha conseguido ninguna victoria, situándose así en el último puesto de la clasificación.

“Es un equipo que llega en una situación delicada y por eso quizás sean aún más peligrosas” explicaba Ismael Martínez. Añade: “Es un equipo muy agresivo, que hace las cosas bien”. En cuanto a su defensa y ataque, el técnico del primer equipo louriñés resaltan:“Es un equipo con buenos extremos y que finaliza mucho en zonas exteriores. Además, Agustina López les da mucho lanzamiento exterior y si la acompaña Lucia Vacas en el lateral derecho, que está haciendo muy buena temporada, creo que es un equipo peligroso y con recursos para ganar a cualquiera de nuestro grupo”.

Ismael reconoce que el encuentro va a ser complicado, pero advierte: “Llegamos bien después de dos victorias y queremos sumar esta tercera. Es un partido llave para poder seguir peleando por lo que queremos, que es estar entre los cuatro primeros”.

Habrá un aforo limitado con un máximo de 200 personas. Para asistir será necesario comprar la entrada por un precio de tres euros. También habrá streaming para poder disfrutar del encuentro desde casa.