Es la temporada de las incógnitas y así la está viviendo el Atlético Guardés. El equipo que entrena Jose Ignacio Prades ha vivido en las últimos días y horas varios cambios importantes en su planificación: al aplazamiento del partido con el Aula Cultural Valladolid (previsto para el 24 de octubre) se unió la clasificación directa para el Last 16 de la EHF European Cup por las restricciones que afectaban al LK Zug suizo. Y en la tarde del jueves el club recibió la notificación de una nueva jornada pospuesta por Covid-19. El Rincón Fertilidad Málaga, tras las detección de un positivo entre sus jugadoras que obliga a una cuarentena de diez días, no podrá visitar A Sangriña el sábado 14, tal y como estaba previsto. En esta Liga Guerreras Iberdrola intermitente el conjunto del Baixo Miño viaja hoy a las Islas Canarias para medirse al ascendido Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife (21.00 peninsular, pabellón municipal de Titerroy a puerta cerrada) en la sexta jornada del Grupo A.

“Seguro que las ganas de competir de la plantilla suplen la carencia de ritmo competitivo”, avanza José Ignacio Prades en la previa de esta sexta jornada liguera, sobre el papel complicado que debe desempeñar el Guardés a causa de tanto cambio y sobresalto. “El equipo ha entrenado bien, se ha intentado ir solventado de la mejor manera posible la falta de competición”, explica el técnico antes de completar una nueva semana de trabajo.

La expedición guardesa –sin Sarah Valero, Rosario Urban y Martina Mazza– tenía previsto subir al autobús a las seis de la madrugada para desplazarse a Santiago de Compostela. Desde la capital gallega viajaban vía Madrid a Lanzarote.

El rival de esta noche, el ascendido Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, vive su primera temporada en la División de Honor Femenina y está pagando el peaje. Por el momento solo ha conseguido puntuar ante el Pereda (20-21) y marcha sexto en la clasificación. Ante el Zuazo cayeron por 24-31 en la primera ronda de la XLII Copa de SM la Reina. Por su parte, el Guardés, con un partido disputado menos, es tercero con una derrota frente a Bera Bera. Hoy, las gallegas tendrán delante a una plantilla con mucho bagaje en la categoría: Pessoa (Málaga), Priscila dos Santos (Bera Bera), Torres (Aula), Ana Marín en portería... y la ex del Guardés Gabriela Romero.

Desde el banquillo rival, David Betancort ha manifestado que “el Atlético Guardés es un equipo ya asentado en la categoría” y admite que sus jugadoras deben ser capaces de “realizar nuestro juego tanto en ataque como en defensa, e intentar cortarle su velocidad en ata-que”, afirma el técnico canario.