SAR Rodavigo-Gijón

La SAR Rodavigo vuelve a la competición después del amago de partido en Meaño, que se tuvo que suspender por condensación. El Gijón es un rival de la zona media, de plantilla joven como la SAR. Las redondelanas, que están pendientes del resultado de las PCR que se hicieron ayer, han entrenado muy bien durante la semana.

Rubensa Porriño-Siero

Importante partido para el Rubensa, que se enfrenta a uno de los equipos de “su” liga. Las chicas de Abel Estévez sólo piensan en hacerse fuertes en su pabellón. “Es necesario estar muy bien en defensa y poder correr a la contra”, explica Estévez. Alicia y Aitana son baja, ya que viajan con el equipo de División de Honor a Córdoba.

Oviedo-Carballal

Un Carballal diezmado por las bajas se enfrenta al Oviedo, uno de los favoritos al título. El técnico del Carballal, Javier Castro, sólo cuenta con 12 jugadoras (juveniles incluidas), aunque disfrutan de la tranquilidad que les dio el triunfo de la semana pasada. El Oviedo viene de sufrir una dolorosa derrota contra el actual líder, el Lanzarote Zonzamas.

Salud Tenerife-CdeC Lavadores

Partido aplazado que afecta al CdeC Lavadores. El miércoles el Comité Nacional de Competición de la Federación Española comunicó al club vigués el aplazamiento, sin especificar el motivo. A través de las redes sociales el Balonmano Salud informó de que tenía algún positivo en su plantilla, por lo que estaban confinadas.

Comercial Ulsa-Asmubal Meaño

El Asmubal Meaño no pudo viajar a Valladolid para enfrentarse al Comercial Ulsa al encontrarse toda la plantilla y cuerpo técnico confinados por el positivo de una de las jugadoras (contagio familiar). El club está a la espera de que se les realice a las demás la prueba PCR. Por el momento no pueden salir de sus casas y mucho menos viajar. Pese a todo, la Federación Española no había concedido ayer por la tarde la suspensión del partido.