Galicia se quedó a las puertas de las medallas en el Europeo junior que se está celebrando en Dinamarca. Ayer las últimas opciones se escaparon de las manos en el torneo individual. Primero fue el turno de Lucía Rodríguez que tras un buen arranque se colocó con cómodas ventajas de 11-7, 14-10 y 18-15, pero a partir de ahí, la presión de verse cerca de alcanzar el primer set le hizo cometer una serie de errores que aprovechó Sudimac para dar la vuelta al marcador y vencer por 19-21. Lucía parecía acusar el golpe recibido, y el principio del segundo set tenía claro color balcánico (6-11). Cuando todo parecía perdido, remontada de Lucía que se adjudicaba la manga por 21-14. Y todo se decidiría en el tercer set. Nueva salida en tromba de Sudimac que arrasa con un claro 12-6. Pero a partir de aquí todo fue un carrusel de emociones. La gallega logra empatar a 12, la serbia se coloca 12-16 y 15-18. Nueva igualada a 18, pero dos buenas acciones de la rival y un último error de Lucía hacían que la medalla volara hacia los Balcanes, cerrando el partido con un 18-21.

Casi coincidiendo con el final del encuentro individual, saltaban a la pista el vigués Jacobo Fernández. y el andaluz Rubén García para verse las caras con los serbios Tomic y Lukic. El primer parcial fue muy igualado y de gran calidad por parte de ambas duplas. Aunque siempre por detrás de 1 ó 2 puntos, los españoles mantenían el tipo con sucesivos empates a 6, 9, 10, 11, 16, 17 y 18, lo que daba cuenta de la emoción del choque. Pero en el tramo final, los rivales se mostraron más contundentes y se llevaron el set por 19-21. El intenso ritmo pasó factura a Jacobo y Rubén que aguantaron hasta el 5-6 de la reanudación. A partir de ahí, en especial Tomic, marcó la diferencia con sus centímetros y calidad y no dio respiro a los españoles (10-21).

La representación gallega se vuelve con tres quintos puestos del Campeonato de Europa Junior de Bádminton (equipos, Individual femenino y Dobles masculino), pero con un sabor más agrio que dulce, en especial en la competición por equipos.