El Club Vigo Voleibol juega esta tarde, a las 18.30 horas, su primer encuento de la temporada en el pabellón de Coia. Su rival será el San Sadurniño.

Ambos equipos llegan a este duelo de rivalidad con los mismos objetivos deportivos que no son otros que tratar de mantener la categoría, sobre todo en una temporada en la que desciende un tercio de los equipos de cada grupo. Por otra parte, llegan después de perder en el último enfrentamiento que tuvieron contra equipos extremeños. Los vigueses salieron derrotados de Cáceres mientras que los de Ferrolterra cayeron ante el Miajadas, equipo perteneciente a la provincia de Cáceres.

Los dos equipos tienen en sus filas a jugadores bien conocidos. Los del San Sadurniño tienen a un incombustible Pablo Parga, jugador que pasó por el conjunto vigués durante seis temporadas, y que ejerce tanto de jugador como de entrenador de las categorías base. También han incorporado al argentino Hernan Pesci, que fue jugador del conjunto vigués en la temporada 2003-2004.

En el otro lado del campo estarán los jugadores de Suso Penedo, que tratarán de vencer en este encuentro para seguir sumando puntos y escapar de los puestos más bajos de la clasificación. Los vigueses están todos a disposición de su técnico y vinieron preparando a lo largo de la semana este encuentro de manera concienzuda ya que una victoria de tres puntos les llevaría a los puestos altos de la Liga.

El resultado está considerado de muy importante ya que al vencedor le daría la suficiente tranquilidad como para afrontar los siguientes compromisos. El encuentro será sin público en la grada pero podrá seguirse por streaming.