22 de diciembre de 2007
22.12.2007
sorteo de navidad

Cae El Gordo en Carballo y Santiago; Vigo se lleva un quinto premio

Sanxenxo, Lugo, Arzúa, Oza dos Ríos y Oleiros reciben también quintos premios.

22.12.2007 | 13:58
El propietario de la administarción Nº 3 de Santiago de Compostela, José Luis Tojo, celebra el haber repartido una serie del Gordo, 6381, esta mañana en Santiago de Compostela.

El número 6.381, que resultó agraciado con el Gordo de Navidad, fue vendido en parte en la Administración Número 3 de Santiago de Compostela y en la Administración Número 3 de Carballo (A Coruña).

En la administración de la capital de Galicia, que recibe por primera vez el gordo, repartió una serie por un importe global de 3 millones de euros.

Los 10 décimos premiados con el Gordo de Navidad vendidos por la Administración Número 3 de Santiago de Compostela, fueron vendidos entre julio y agosto, "posiblemente a gente de fuera", según indicó el vendedor, José Luis Tojo.

Además, explicó que sólo contaba con una serie del número premiado, el 6.381, por lo que fue de los primeros en ponerse a la venta, "para no quedarse con los billetes sueltos". "Al ser en esa época es más posible que fuera vendido a gente de fuera, porque la gente de aquí espera más para comprar la lotería, a octubre o a noviembre", reiteró.

"Todos los billetes se vendieron en ventanilla, y no sé a quién, porque todavía no apareció ninguno de los agraciados", confirmó José Luis Tojo.

Así, hay que explicar que esta administración se encuentra situada en la compostelana Rúa do Villar, ubicada en la entrada del casco histórico, por lo que es una zona de tránsito para los turistas que se acercan a la capital gallega.

"Que lo disfruten con salud"

Entre los muchos compostelanos que se acercaron esta mañana a la Administración número 3, se pudo ver al alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, que lamentó no contar "con el primer premio, ni con el segundo, ni con el tercero...".

Sin embargo, se mostró "muy contento" de que el Gordo recayera en la capital gallega y deseó a los afortunados "que disfruten el premio con salud".

Premio

José Luis Tojo explicó esta mañana que su administración vendió entre 17.000 y 20.000 billetes de Lotería de Navidad. Así, aunque lamentó no tener guardado ningún décimo del Gordo, no dudó en resaltar su "alegría" por haber repartido una serie premiada, celebrándolo con una botella de champán junto con su madre.

Respecto del número, opinó que "es un número bajito, algo feo, aunque no de los más feos, puesto que no se repite ningún dígito". "Los hay mucho más feos", consideró.

Origen del negocio

Según explicó José Luis Tojo, esta administración fue abierta por su abuela en 1962, negocio con el que continuaría su madre y, posteriormente, él. "Me da mucha pena por mi abuela, que ya no está, y le haría mucha ilusión dar el Gordo", recordó.

Así, recordó que hace tres años su administración vendió un quinto premio de la Lotería de Navidad, y también un premio gordo de la Lotería Nacional, "pero no tiene nada que ver con esto, la repercusión mediática es mucho mejor", admitió. "Esto es muy importante para nosotros", confesó emocionado.

La administración número 3 de Carballo (A Coruña) ha vendido 15 series del número 6.381, el premio gordo del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, premiado con tres millones de euros por serie, lo que supone un reparto de 45 millones euros.

Elvira Corredoira, que regenta esta administración junto con su marido, dijo a Efe que vendieron el número a "clientes habituales", algunos de los cuales ya se habían acercado a celebrarlo.

Corredoira explicó que aún no sabía si ellos mismos habían resultado agraciados, ya que su marido no deja de atender a los medios de comunicación.

La administradora indicó que el establecimiento lleva 60 años vendiendo quinielas, y recordó que el premio más importante concedido anteriormente fue en 2002, cuando selló un primer premio de la Lotería Primitiva.

Corredoira afirmó que estaba desbordada y despidió la conversación para "ir a arreglarse", ya que "seguramente venga la televisión".

Además, la administración número 3 de Santiago de Compostela también ha vendido una serie del premio gordo. Una de sus responsables, Loli Salmonte, dijo a EFE que vendió este serie en julio o agosto, una época en la que en la ciudad está llena de turistas, recordó.

Por este motivo, señaló Salmonte, es posible que el premio se haya repartido por otras ciudades. Todavía no se ha acercado ninguna persona a celebrarlo, ha dicho. El administrador, José Tojo, indicó que no se ha quedado con ningún billete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook