26 de febrero de 2020
26.02.2020

CRISIS SANITARIA

Dos horas dentro de un avión en Oporto por una gallega con síntomas del virus

El vuelo de la TAP donde viajaba la joven de 21 años procedía de Milán

26.02.2020 | 19:15
Interior de la terminal del aeropuerto Sá Carneiro de Oporto (Portugal).

Los pasajeros de un vuelo de Milán acabaron desesperados este mediodía al desconocer cuándo podrían desembarcar de su avión, estacionado en el aeropuerto Francisco Sá Carneiro. Desde que aterrizaron en el aeropuerto de Oporto hasta que pudieron salir del aparato transcurrieron dos horas que comenzaron a contar tras presenciar cómo evacuaban de su mismo avión a una joven gallega que presentaba síntomas compatibles con un posible contagio del coronavirus.

De acuerdo a la información adelantada por el portal web Porto Canal, la gallega de 21 años fue trasladada del avión hasta el interior del aeropuerto para realizarle las pruebas médicas preliminares marcadas en el protocolo fijado para la detección del coronavirus. Durante todo este tiempo sus padres estaban esperándole en el edificio de la terminal, donde habrían sido informados en todo momento del estado de salud de su hija que finalmente ha sido derivada al hospital São João de Oporto, uno de los centros de referencia de la región norte del país vecino para el tratamiento por contagio de virus.

De la compañía lusa TAP, el avión donde viajaba esta pasajera gallega cubría la ruta entre Malpensa (Mián) y Oporto. De acuerdo a la información del citado portal web, el comandante decidió activar el protocolo preventivo vinculado a este virus en pleno vuelo al detectar en la joven un malestar confirmado por una fiebre alta, síntoma que según ella no sufría antes de embarcar en Milán. Durante toda la travesía, la joven viajó con mascarilla y dispuso de un WC privado.

Con la gallega ya son dos ingresos los registrados este miércoles en el São João sospechosos de portar coronavirus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook