02 de junio de 2019
02.06.2019

MERCADO DE FICHAJES

¿Intercambio Maxi Gómez por Santi Mina?

El Celta y el Valencia estarían próximos a alcanzar este acuerdo, según ha adelantado la Radio Galega

02.06.2019 | 19:58
Mina volvería a la que fue su casa. // FDV

El Celta y el Valencia habrían llegado a un acuerdo para un cambio de cromos entre el canterano celeste Santi Mina y el ariete uruguayo Maxi Gómez. Así lo ha adelantado el periodista de la Radio Galega Víctor López en su cuenta de Twitter. El club vigués percibiría, además, unos 25 millones de euros con este intercambio que habrían aceptado también los propios jugadores. 

Faro ha podido saber hasta ahora que el Valencia quiere deshacerse de Mina y que, al mismo tiempo, mantiene su interés por el delantero céltico, por lo que podría darse esta, por ahora, hipotética opción. 

Santi Mina abandonó Vigo en el 2015 con tan solo 19 años tras marcar esa última campaña 9 goles en 24 partidos con el primer equipo, una decisión que le ha costado la relación con gran parte de la bancada celeste. La temporada anterior, la 2013/2014, había completado unos registros notables con 31 participaciones y 3 tantos. Tras esto, el Valencia atrapó a una de las perlas de A Madroa, que destacó rápidamente por su potencial y desparpajo adquiridos junto a una de las mejores camadas de canteranos del club de Príncipe. 

Con la casaca 'che', ha disfrutado de una considerable regularidad en sus cuatro temporadas, con una media de 36 encuentros y un total de 42 dianas, siendo sus mejores campañas las dos últimas: la 2017/2018, con 38 duelos y 15 blancos, y la que viene de despedir, la 2018/2019, con 39 enfrentamientos y 13 aciertos.

El joven delantero de 23 años debutó en primera división a las órdenes de Paco Herrera en la 2012/2013, con una única participación de 31 minutos. Un año después, el vigués ya dio el salto al primer equipo, donde permanecería una campaña más hasta recalar en tierras valencianas, con quien consiguió el pasado sábado su único título, la Copa del Rey ante el FC Barcelona. 

Maxi Gómez, la venta más cara del Celta


De cerrarse este acuerdo, los 25 millones de euros que el Celta percibiría del Valencia por Maxi Gómez situaría esta operación como la más elevada para las arcas del club, por encima de los 18 que pagó el City de Guardiola por Nolito. Con todo, la cláusula del uruguayo es de 50 millones de euros, exigencia que se rebajaría con el regreso de Mina a las filas de Balaídos, revalorizada a la alza teniendo en cuenta que llegó a Vigo por 4 millones desde el Defensor Sporting Club. En los recientes días, el West Ham había sonado como otro de los pretendientes del atacante charrúa. 

Maxi ha sido determinante en los dos años que ha vestido la zamarra del Celta. Su rendimiento ya en la primera campaña le hizo sellar su nombre entre los grandes de LaLiga con 39 partidos y 17 goles. El último año cerró sus estadísticas con 36 encuentros en los que traspasó la línea de meta 13 veces. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook