18 de diciembre de 2008
18.12.2008

violencia machista - vigo

El fiscal mantiene la pena de 13 años de prisión por maltrato y violación de su pareja

18.12.2008 | 21:19

Álvaro P.G. ha mantenido en todo momento su inocencia, aunque reconoció ante el juez que la relación que mantenía con la víctima era "complicada".

El fiscal ha decidido mantener la petición de pena de 13 años de cárcel para Álvaro P.G., acusado de haber maltratado y violado a su pareja sentimental en Vigo, hechos que fueron hoy juzgados en la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra.


Álvaro P.G. ha mantenido en todo momento su inocencia, aunque reconoció ante el juez que la relación que mantenía con la víctima era "complicada", ya que rompían y volvían en numerosas ocasiones y ambos mantenían, además, relaciones fuera de la pareja.


Aún así insistió en que nunca le pegó a pesar de que sí confesó haber mantenido con ella fuertes discusiones.


En este sentido, el hijo del acusado declaró hoy ante el juez, que en una de esas discusiones estuvo él presente. "Yo estaba allí y vi lo que pasó. La discusión fue muy fuerte, algo que solía ser habitual, por otra parte. Pero en ningún momento mi padre la golpeó. Ella estaba muy nerviosa por la pelea y no se dio cuenta de la fuerza con la que abría la puerta contra la que se golpeó".


La víctima denunció, en julio de 2006, al acusado por haberla golpeado en numerosas ocasiones, provocándole lesiones en la cabeza y en las extremidades.
Además también lo acusa de haberla forzado a mantener relaciones sexuales con él cuando ambos viajaban en coche a la altura de la playa de Samil y el acusado detuvo el auto para abusar sexualmente de ella, según había declarado.


Sin embargo, la víctima retiró la denuncia por todos estos hechos dos días después de que ocurrieran, pero a pesar de ello, el fiscal decidió continuar con el caso y fue dictada una orden de alejamiento contra el acusado que, sin embargo, no fue aplicada, ya que ambos siguieron viviendo durante meses juntos hasta que el acusado, según relató en el juicio, decidió abandonar el domicilio que compartía con la víctima.


Por todos estos hechos se le acusa de dos delitos de malos tratos, uno de maltrato habitual y otro de agresión sexual, por los que el fiscal ha decidido mantener para el acusado un total de 13 años y nueve meses.


La defensa ha pedido la libre absolución basándose en las numerosas contradicciones que mantiene el caso, en especial en los informes forenses que no recogen lesiones por abusos sexuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine