16 de diciembre de 2008
16.12.2008
INCENDIOS FORESTALES

Arrestado un hombre de Mondariz por provocar ocho incendios forestales

16.12.2008 | 19:42

El presunto autor, de 72 años, actuó supuestamente movido por venganza.

Efectivos de la Policía Autonómica de la jefatura de Vigo detuvieron a un septuagenario del municipio pontevedrés de Mondariz como supuesto autor de ocho incendios forestales ocurridos desde el año 2005 en el citado ayuntamiento y que habrían sido cometidos por venganza.

Según informaron hoy las fuerzas de seguridad, O.G.B., de 72 años, es el presunto responsable de ocho incendios cometidos en el lugar de Aboal, en la parroquia de Toutón (Mondariz) y en los que se quemaron un total de 3,4 hectáreas de superficie arbolada y rasa.

Varios testigos que aseguraron haber visto al detenido abandonando los lugares donde se produjeron los fuegos poco después de que se hubieran iniciado. Supuestamente, el hombre actuó movido por la venganza, puesto que tanto él como su familia mantenían disputas con vecinos de la zona eran propietarios de terrenos incendiados, informó la Policía Autonómica.

A raíz de estos hechos se instruyeron diligencias oportunas que fueron remitidas al juzgado de guardia de la localidad pontevedresa de Ponteareas.

Con este detenido, la Policía Autonómica ya ha puesto a disposición judicial a un total de 68 personas interceptadas por supuestos delitos de incendio forestal a lo largo de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine