12 de diciembre de 2008
12.12.2008

MADRID

La juez ordena el ingreso en prisión de siete de los detenidos por disturbios

12.12.2008 | 21:33

Los procesados provocaron los altercados después de una manifestación en Madrid en solidaridad con el joven muerto en Grecia de un disparo de la policía.

La juez ha ordenado prisión provisional para las siete personas mayores de edad que fueron detenidas el miércoles por provocar altercados en el centro de Madrid, a los que imputa los delitos de desórdenes públicos, atentado contra agente de la autoridad y lesiones.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, la magistrada Valvanuz Peña, que sustituye al titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, ha tomado esta decisión tras tomar declaración a los arrestados.

La Fiscalía había pedido el ingreso en prisión para esas siete personas, que pasaron a disposición judicial a primera hora de la mañana y han declarado a partir del mediodía.

El miércoles fueron detenidas nueve personas, todas de nacionalidad española, acusadas de desórdenes públicos y de atentado contra agente de la autoridad por los altercados que se registraron el centro de Madrid tras una manifestación en apoyo a las protestas que tienen lugar en Grecia por la muerte de un joven de 15 años a manos de un policía.

Dos de los arrestados son menores, por lo que pasaron al Grupo de Menores (GRUME) y será la Fiscalía de Menores la que decida sobre su situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine