12 de diciembre de 2008
12.12.2008

moción de censura en mos

Feijóo asegura que abrirá expedientes a los ediles populares de Mos

12.12.2008 | 20:22

La popular Nidia Arévalo es la nueva alcaldesa de la localidad, después de la moción de censura aprobada hoy.

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy en Avión (Ourense) que tras la presentación de la moción de censura de los ediles del PP de Mos (Pontevedra) contra la alcaldesa del PSOE "se abrirá el expediente al que dé lugar" y señaló se hará sin que le tiemble el pulso, tal como dijo desde el primer día.

Núñez Feijóo recordó que la dirección del partido "no ampara" la moción censura y añadió que le gustaría que el PSOE "no hablara más" y fuese más razonable en consonancia con su propia situación".

En ese sentido, dijo que es una realidad que el PSOE "sabe más de mociones de censura" y recordó que los socialistas entraron por primera vez en el Gobierno gallego con una moción de censura.

Además, para llegar a Avión, añadió que atravesó Carballeda de Avia, donde el alcalde llegó por primera vez al cargo mediante una moción de censura "y en las últimas elecciones municipales volvió a salir alcalde en las listas del PSOE", agregó.

Polémicas declaraciones de Fraga

Por otra parte, respondió también a preguntas sobre Manuel Fraga y sus declaraciones relacionadas con los nacionalistas de los que dijo que para ponderar su papel "hay que colgarlos de algún sitio".

Feijóo explicó que esas palabras corresponden a un tiempo dedicado a preguntas después de una conferencia "respetuosa, cordial e institucional" y añadió que probablemente "no hizo una frase feliz".

Aludió al Fraga "padre de la Constitución" para señalar que tiene probado su compromiso con la democracia y la Constitución porque además ganó todas las elecciones en Galicia y "convivió tranquila y sosegadamente con el BNG y otros nacionalismos".

"No es bueno sacar de contexto ninguna frase aunque realmente esa no fue afortunada", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine