10 de diciembre de 2008
10.12.2008
SUCESOS

Un hombre entra en coma tras una pelea a las puertas de un bar en Gerona

10.12.2008 | 19:51

Los Mossos d'Esquadra investigan el caso y si los dueños del local tienen algún tipo de responsabilidad.

Un joven de 27 años ingresó la madrugada del domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Josep Trueta de Girona en coma por una pelea en la zona de ocio Els Arcs de Empuriabrava (Girona), según confirmaron hoy a Europa Press los Mossos d'Esquadra.

La pelea se produjo en los exteriores de un pub y los Mossos investigan quién estuvo implicado, después de que dos compañeros del herido, que sigue ingresado con pronóstico reservado, denunciaran el lunes el caso. Los tres son de nacionalidad rumana, según informó hoy el diario 'El Punt'.

La Policía Local de Castelló d'Empúries notificará esta tarde a los responsables de este local, el pub Star, que deben cerrar después de que hace quince días la comisión de gobierno del Ayuntamiento decidiese esta medida, al ser el único establecimiento que no se ha adaptado a las normativas de seguridad, según confirmaron a Europa Press fuentes municipales.

La medida coincide con la pelea y ahora los Mossos investigan el caso y si los responsables de este bar musical tienen algún tipo de responsabilidad en los hechos. Todavía no se han producido detenciones.

Las mismas fuentes del Ayuntamiento explicaron que seguramente los acontecimientos del fin de semana fueron la "gota que colmó el vaso" para emprender esta medida, que no dejará a los propietarios, por el momento, abrir de nuevo.

Este era el único local de esta zona, según el Consistorio, que no se había reformado cuando el Ayuntamiento y los responsables de los bares y discotecas decidieron hace dos veranos cambiar la imagen y renovar el ambiente de este municipio, que se había convertido en un punto conflictivo durante los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine