09 de diciembre de 2008
09.12.2008

VIGO

La ordenanza contra el botellón estará lista en marzo

La nueva medida contempla sanciones entre 300 y 3.000 euros.

09.12.2008 | 19:44

El Ayuntamiento de Vigo pretende comenzar la aplicación de la nueva ordenanza contra el botellón -que se está ultimando- durante el próximo mes de marzo, y se contemplan sanciones que van desde 300 euros, las leves, hasta los 3.000 euros por infracciones muy graves.

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que se reunió hoy con afectados por el ruido de la zona de Loriga, explicó que esta ordenanza se aplicará a las "zonas protegidas" y que se hará efectiva, en primer lugar, en calles como Joaquín Loriga, Teófilo Llorente, o Beiramar. "Lo primero que hay que hacer es aprobar la ordenanza, y luego empezar a aplicarla en aquellas zonas donde el botellón causa daños más graves".

Caballero, quien evitó adelantar el contenido de la ordenanza, sí que reconoció que se retrasó su elaboración en espera de la aprobación de la ley de la Xunta para regular este tipo de actuaciones, y confirmó que contempla sanciones de 300 a 750 euros -para infracciones leves-, de 750 a 1.500 euros para infracciones leves, y de 1.500 a 3.000 euros para infracciones muy graves.

El regidor precisó que "no es bueno que la ciudad tenga un botellódromo", al tiempo que apuntó su "preocupación" por la presencia de menores de edad consumiendo alcohol. "No es algo generalizado, pero sigue siendo grave", afirmó, y explicó que la ordenanza se llevará a Pleno a finales de este mes y, tras la exposición pública y la presentación de alegaciones, se aplicará a partir de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine