09 de diciembre de 2008
09.12.2008
ECONOMÍA

Manuel Jove compra la petrolera colombiana Petrotesting en un proyecto inversor de 235 millones

09.12.2008 | 19:34

La compañía Inveranvante, con sede en Galicia, pretende fusionar su nueva adquisición con Vetra Energía.

El empresario gallego Manuel Jove, fundador de Fadesa, ha adquirido a través de Inveravante la petrolera colombiana Petrotesting, dedicada a actividades de exploración y producción de petróleo.


En un comunicado, Inveravante explica que el objetivo de la operación es fusionar la adquirida con Vetra Energía y configurar una compañía integrada que complemente la experiencia y conocimiento técnico del equipo de Vetra con la masa crítica de producción necesaria para acceder a oportunidades de negocio de un gran volumen.


Esta operación, dentro de la división Avante Genera, se enmarca en el Plan Estratégico de Vetra Energía, que prevé inversiones superiores a los 300 millones de dólares (235 millones de euros) en los próximos cuatro ejercicios. Inveravante destaca que afianza su grupo energético global con sede y centro de toma de decisiones en Galicia, comunidad autónoma en la que apuesta por tener una presencia estable y relevante.


Petrotesting es una compañía petrolera de origen colombiano fundada en 1985, que posee 11 campos de producción en Colombia y participa en varios contratos de servicios para la producción de gas para Pemex en México.


Por su parte, Vetra Energía ha seguido con el desarrollo de su plan de expansión orgánico, agregando a su portfolio la posibilidad de desarrollar al menos 65 prospectos en el sur de Estados Unidos, iniciando la perforación del primer pozo en los próximos días.


Además de su actividad en México, actualmente tiene en fase de análisis avanzado diferentes oportunidades de entrada en países de elevada prospectividad petrolera, fundamentalmente en Africa y en Oriente Medio.


Con esta operación la empresa resultante de la fusión consolida su posición en Latinoamérica y se fortalece para continuar su proceso de expansión. En la actualidad ya cuenta con presencia en Estados Unidos, Colombia, Perú, Ecuador, México y Trinidad y Tobago y opera más de 25.000 barriles de petróleo equivalentes diarios. El objetivo para los próximos tres años, es duplicar su producción gestionada y disponer de unas reservas probadas superiores a los 100 millones de barriles equivalentes de petróleo.


COMPETENCIA DEBE AUTORIZAR LA FUSION.


La fusión entre ambas empresas (Vetra y Petrotesting) está supeditada a la autorización de las autoridades de defensa de la competencia en Colombia.


Aparte de estos negocios petrolíferos, Inveravante cuenta con un acuerdo marco para desarrollar proyectos de energías renovables con la empresa pública marroquí ONE; desarrolla y estudia alianzas y proyectos en Rumanía, Turquía, Bulgaria y Polonia; impulsa y estudia proyectos hidroeléctricos, eólicos y de cogeneración y biogás en países como Panamá, República Dominicana, México, Brasil, Costa Rica y Guatemala y mantiene sus previsiones de desarrollar proyectos de energías sostenibles en Estados Unidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine