04 de diciembre de 2008
04.12.2008
italia

Grupos de gays y lesbianas se manifestarán el sábado en el Vaticano

04.12.2008 | 21:13

La Santa Sede negó una adhesión a una iniciativa francesa para la despenalización de la homosexualidad en Naciones Unidas.

Asociaciones de homosexuales y lesbianas italianas han convocado una manifestación el próximo sábado en el Vaticano para protestar contra la negativa de la Santa Sede a adherirse a la iniciativa francesa para la despenalización de la homosexualidad en Naciones Unidas.

El presidente nacional de Arcigay, Aurelio Mancuso, que encabezará la manifestación, ha invitado al acto "a los intelectuales, a las personalidades del mundo de la cultura, de la información, del espectáculo y a los hombres y mujeres con responsabilidad institucional y política".

"Pedimos -dice Mancuso- que todas los ciudadanos creyentes o no se adhieran al compromiso para que ninguna persona sea discriminada, encarcelada, torturada o asesinada por razones étnicas, de sus ideales ideológicos o religiosos, de sus condiciones físicas o síquicas, de su orientación sexual o de su identidad de género".

A la manifestación acudirá la famosa ex parlamentaria transexual del partido de Refundación Comunista, Vladimir Luxuria, además los miembros de la asociación de lesbianas Arcilésbica.

Por su parte, el rector de la Universidad católica de Lumsa, el jurista Giusepe dalla Torre ha dicho que la polémica en torno al "no" del Vaticano se debe a las "malas costumbres de tantos medios" de comunicación que han elegido "no ofrecer objetivamente la realidad".

"Un comportamiento -ha asegurado- que, salvaguardando el legítimo derecho a la crítica, contrasta con la deontología profesional y con la correcta interpretación de la dialéctica religiosa".

Para el jurista, que es copresidente de la comisión bilateral para la revisión del Concordato, la iniciativa francesa es uno de los muchos caballos de batalla con los que los partidarios de la teoría del "género" se proponen perturbar normas e instituciones en la sociedad.

Considera que la polvareda levantada tras las declaraciones realizadas por el representante de la Santa Sede ante Naciones Unidas, monseñor Celestino Migliore demuestra que "se ha tocado la verdad de las cosas, es decir, que las sospechabas y la preocupación del representante del Vaticano estaban bien fundadas".

El Vaticano se opone a la propuesta que Francia, como presidente de turno de la Unión Europea (UE), plantea presentar ante la ONU para exigir la despenalización universal de la homosexualidad.

El pasado lunes el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, corroboró el recelo ante la iniciativa de Francia expresado por Migliore.

"Obviamente ninguno quiere defender la pena de muerte para los homosexuales, como alguno querría hacer creer", aclaró Lombardi, quien recordó que el Vaticano no está solo en su posición, pues, dijo, hay 150 estados miembros de la ONU que no se han adherido a la propuesta francesa, que pretende iniciar su camino el próximo 10 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine