03 de diciembre de 2008
03.12.2008

EXPLOSIÓN DE GAS

Once adultos y siete menores siguen "muy graves" tras la explosión de Gavà

03.12.2008 | 20:14
Las cuatro fachadas del edificio se han derrumbado prácticamente por completo, la estructura ha quedado muy afectada, y las dos plantas superiores han sido desalojadas totalmente.

Todos los heridos mantienen una evolución "estable" dentro de su nivel de gravedad.

Un total de once adultos y siete menores permanecen ingresados en estado "muy grave" tras la explosión de esta madrugada en un bloque de pisos de Gavà (Barcelona), que también ha provocado heridas graves a otros tres adultos y un menor y leves a otras seis personas, de las que sólo una sigue ingresada.


Según ha informado el departamento de Salud, a las seis de esta tarde continuaban ingresadas un total de 23 personas -quince adultos y ocho menores- en distintos hospitales barceloneses, 18 en estado muy grave, cuatro graves y una leve.


La explosión ha dejado 28 heridos de diversa consideración -de ellos cinco ya han sido dados de alta-, mientras que otras catorce personas han requerido algún tipo de atención de los dispositivos sanitarios, aunque no ha sido necesario su ingreso hospitalario.


En el Hospital Universitario del Vall d'Hebrón permanecen ingresados un total de 16 pacientes, de ellos ocho menores -siete con un pronóstico muy grave y uno grave-, y ocho adultos -siete muy graves y uno grave-, todos con un estado estable dentro de su nivel de gravedad.


En este hospital ha podido ser dado de alta a primera hora de esta tarde un niño de diez años que tenía quemaduras en un 15% del cuerpo y que, a partir de ahora, podrá seguir tratamiento en el Hospital de Día.


También está pendiente que un paciente del Hospital Clínico sea trasladado al Vall d'Hebrón, como ya ha ocurrido con dos menores que inicialmente habían sido atendidos en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.


En el servicio del Vall d'Hebrón también se ha atendido durante esta jornada a tres personas afectadas por la explosión de Gavà, si bien no ha sido necesario su ingreso hospitalario.


Por su parte, en el Hospital de Bellvitge permanecen otras seis personas hospitalizadas, tres con un pronóstico "muy grave" y otras tres con pronóstico "grave", si bien todas también en estado estable.


En Bellvitge también se ha atendido a otras cinco personas en el servicio de urgencias -de las que una aún continúa en observación-, si bien no se ha requerido su ingreso hospitalario.


Asimismo, las tres personas que habían sido ingresadas en el Hospital de Viladecans (Barcelona) ya han sido dadas de alta. En este hospital se ha atendido a primera hora a 24 personas, de las que 17 han sido derivadas a los otros centros hospitalarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine