20 de noviembre de 2008
20.11.2008

FRANCIA

El anillo mágico

El diario francés 'Le Figaro' reconoce haber manipulado una foto de Rachida Dati, ministra de Justicia, para oculta un anillo de 15.000 euros.

20.11.2008 | 21:03
Salta a la vista que la joya desaparece del anular de la ministra en la portada de ayer del diario ´Le Figaro´.

El diario conservador francés "Le Figaro" ha reconocido la manipulación de una fotografía de la ministra de Justicia, Rachida Dati, para ocultar el anillo valorado en 15.600 euros que llevaba en una foto publicada en la portada del rotativo.

Tras la revelación del caso en diversas páginas web, el diario ha confirmado que la sortija que lucía Dati en aquella fotografía, publicada en su portada de ayer, pero que fue tomada durante un debate en el Senado en junio pasado, fue borrada con un programa informático.

"Cerramos la edición con urgencia y asumimos lo que hicimos. No queríamos que la sortija fuera objeto de polémica cuando lo verdaderamente importante era la información", ha dicho a la revista 'L'Express' la responsable del área gráfica de "Le Figaro", Debora Altman.

Fue la web de esta revista la que ha revelado la manipulación, tras descubrir que en el original la ministra lucía una joya de oro gris rodeada de diamantes diseñada por el joyero Chaumet y bautizada como "Liens" (lazos). El diario ha precisado que Dati no tuvo nada que ver en la manipulación de la foto, según cuenta 'L'Express' en su edición digital.

El caso se produce algo más de un año después de que la revista 'Paris Match' publicara una foto retocada del presidente, Nicolas Sarkozy, en el que redujeron los "michelines" que mostraba durante un paseo en barco. La noticia corrió como un reguero de pólvora en Internet, donde algunos sitios recuerdan que 'Paris Match' es propiedad del inversor Arnaud Lagardère, amigo personal de Sarkozy, al igual que Serge Dassault, propietario de 'Le Figaro'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine