19 de noviembre de 2008
19.11.2008
VIGO

Caballero urge al Puerto de Vigo a reparar los desperfectos de Las Avenidas

19.11.2008 | 18:07

El alcalde ha afirmado que el granito de esa zona está "pulverizado" por el tránsito de camiones "de 40 y 50 toneladas".

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha instado hoy al Puerto a que acometa las obras de mejora de Las Avenidas, donde el firme está deteriorado debido al tránsito de vehículos pesados, y que sea "diligente" en hacer las obras porque son trabajos "que la ciudadanía demanda".

En una rueda de prensa celebrada hoy, el regidor ha advertido que el pavimento está "pulverizado" debido al constante paso de camiones y del tráfico pesado del Puerto. En ese sentido, recalcó que esa calle peatonal "no está diseñada para soportar pesos de 40 y 50 toneladas" y, en el último año y medio "se ha deteriorado de forma indescriptible".

Caballero reconoció que el convenio firmado con el Puerto cuando se urbanizó esa zona, con un diseño del arquitecto Vázquez Consuegra, establecía que el Ayuntamiento sería el encargado del mantenimiento de Las Avenidas. No obstante, apuntó que "lo razonable es que sea el Puerto el que haga la reforma" y manifestó su esperanza de que "no haya dificultades". El alcalde, que se reunió hoy la directiva de la Asociación Gallega de Graniteros, anunció que había pedido un estudio sobre la actuación de Las Avenidas a este organismo. Asimismo, también anunció que firmará un convenio con la asociación para que el Centro Tecnológico del Granito desarrolle un estudio sobre el uso de este material en las obras de humanización de la ciudad, con el fin de que Vigo se convierta en un "modelo para exportar".

El regidor recordó que el Ayuntamiento es un cliente "muy importante" de esta industria, no en vano, en el último año se gastó unos 8 millones de euros en granito para las humanizaciones. También confirmó que se constituirá una mesa, presidida por él mismo, para "reflexionar" sobre la situación del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine