18 de noviembre de 2008
18.11.2008

VIGO

Caballero recrimina a Quintana y Táboas que no hayan defendido Vigo

18.11.2008 | 21:35

El alcalde se ha referido a las críticas del empresario Adolfo Domínguez sobre urbanismo en un acto que compartió con el vicepresidente de la Xunta y la conselleira de Vivienda.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, recriminó hoy al vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, y a la conselleira de Vivenda, Teresa Táboas, que no hubiesen defendido a la ciudad de Vigo frente las críticas realizadas por el empresario Adolfo Domínguez sobre el urbanismo en un acto donde comparecían los tres.

En una rueda de prensa, el regidor socialista se refirió a las manifestaciones de Domínguez, quien calificó la ciudad de "terreno paradisíaco" pero donde "son brutos claramente e hicieron una ciudad sin preocupación por el medio en el que está" y consideró "intolerable" que se diga algo en contra de los habitantes de la localidad.

Así, aseguró que los problemas de Vigo en parte son "fruto de la etapa de la dictadura y de otra muy poquita gente que no estuvo a la altura de las circunstancias", pero no de sus vecinos.

En todo caso, consideró que el empresario gallego "puede decir lo que quiera" pero lo que le "preocupó" fue que tanto Quintana como Táboas "no lo contradijeron". "Quiero pensar que fue un lapsus o quizá la sorpresa por lo atrevido y lo intolerable del señor Domínguez", añadió, y estimó "obligado" que ambos cargos públicos "le reprendiesen por su actuación".

Así, el alcalde se reafirmó en su defensa de Vigo y aseguró que la ciudad fue "capaz de empujar toda Galicia e incluso la actividad de quien insulta de esta forma".

Críticas a Feijoo

Por otra parte, el socialista criticó al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, quien trasladó el debate sobre una posible fusión de las cajas de ahorro gallegas al próximo Ejecutivo autonómico, y afirmó que este asunto "no es debate de ahora ni de después", al tiempo que consideró que el 'popular' tiene "mínimas" posibilidades de vencer en las próximas elecciones autonómicas. Así, Caballero rechazó tajantemente esta posibilidad y aseguró que desde Vigo se considera que "debe seguir habiendo dos cajas".


El alcalde vigués expresó su voluntad porque Caixanova "siga existiendo como caja independiente" y mantenga su actividad "comprometida" con el territorio donde está asentada. Por ello, consideró que Núñez Feijóo está en un "grave error" y le pidió que "rectifique y elimine cualquier sombra de debate sobre la fusión de las cajas". Finalmente, también lamentó que el 'popular' acudiera ayer a la ciudad olívica ayer a "hacer campaña" con el tema de la automoción ya que, a su juicio, se trata de un sector para el que se deben aportar "actitudes de cooperación y no partidarias". Así, pidió que "nadie venga a hacer campaña" con la situación del automóvil en Vigo, porque "no será bienvenido", advirtió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine