María Ramallo cerró la campaña electoral agradeciendo a todos los vecinos la confianza que le otorgaron hace cuatro años para ser "lo que siempre quise, alcaldesa de Marín" y pidiéndoles que mantengan e incluso incrementen esa confianza en forma de votos, para "seguir trabajando" por el municipio. La candidata a la reelección por el PP, acompaña en el último mitin de la campaña por Ethel Vázquez y Enrique López Veiga, expuso algunos de los proyectos que quiere completar en los próximos cuatro años.

Auditorio municipal, pabellón deportivo de Seixo, las pistas de atletismo, la nave de deportes náuticos, un aparcamiento, continuar las obras de reforma urbana, son algunas de las actuaciones que la candidata quiere emprender en un nuevo mandato.

Balance

Y ante los vecinos que se acercaron al acto celebrado en el Mesón do Arrieiro, en Ardán, Ramallo recordó algunas de las actuaciones logradas durante los últimos cuatro años. Un Plan General de Urbanismo "que llevábamos esperando 34 años y que formaba parte de todos y cada uno de los programas electorales de todos los partidos desde siempre", la variante de Marín, "que acabó con el atasco permanente" en el municipio y facilitó el acceso a la villa, "una obra que llevábamos esperando más de 20 años y se ejecutó en esta legislatura", o el inicio de las obras del centro de salud, valorado en más de cinco millones de euros, infraestructura también demandada por los marinenses desde hace dos décadas, como recordó la candidata.

Las aceras de San Xulián, la senda de Bagüín, las aceras y el saneamiento en Caños de Moledo, las aceras de acceso al centro escolar de Seixo, el acceso a Currás desde la variante, las calles del casco antiguo Méndez Núñez, Sol, Real, Secundino Lorenzo, Forno, Fondo do saco, Almuiña y primer tramo de Jaime Janer, "todas realizadas con subvenciones y sin costarle ni un euro al ayuntamiento", apuntó Ramallo, fueron otras intervenciones que la candidata del PP incluyó en el balance de gestión del mandato que acaba.

Y concluyó dando a los asistentes y a los vecinos de Marín en su conjunto "gracias infinitas por haberme dado el honor de ser la Alcaldesa de Marín; solo se puede superar ese honor con vuestro mandato de seguir siéndolo, sería un honor insuperable", tras lo que solicitó una nueva mayoría para el equipo del Partido Popular.