El programa del Partido Popular también incluye, en su apartado relativo a proyectos para el casco histórico pontevedrés, la puesta en marcha de un vivero dirigido a la incubación de nuevas empresas. Este recinto se realizaría en colaboración con la Zona Franca de Vigo y permitiría a jóvenes y emprendedores disponer de un espacio para desarrollar su actividad al tiempo que intercambiar conocimientos.

Los populares esperan poder impulsar, en colaboración también con la Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa), este proyecto para el cual habría varias posibilidades entre los "numerosos edificios ruinógenos" en todo este ámbito. Una de esas opciones serían los edificios de la calle César Boente que acumulan lustros de abandono como el Pazo Mariño de Lobeira, tal y como apuntó el propio aspirante.

Proyecto parado

Moreira subrayó la idoneidad de la zona monumental como emplazamiento de una infraestructura de este tipo. Dijo que su proyecto sí saldría adelante, en contraposición al que anunció el alcalde "a bombo y platillo" y que estaba vinculado a una colaboración con la Universidad. "Sabemos que ese proyecto está parado", sostuvo el candidato en presencia de algunos de los integrantes del equipo con el que concurre a las municipales de este domingo.

Por otro lado, desde la candidatura del PP vincularon también esta propuesta no solo a las medidas de dinamización del casco histórico. También la atribuyeron al programa de empleo e inversión económica que el cabeza de cartel presentó públicamente solo un día antes.