La agrupación de Ciudadanos Pontevedra en su compromiso con las diferentes asociaciones de la ciudad, se reunió ayer, entre otras, con ASSEII (Asociación Socio Sanitaria Educativa Inflamatoria Intestinal), con HOEMPE, con AECC (Asociación Española contra el Cáncer) y con APADI (Asociación de Padres de Niños Diabéticos), todas ellas "nos han transmitido sus inquietudes y propuestas", afirma la candidata por esta fuerza política, María Rey.

La alcaldable recalca que "es imprescindible impulsar el asociacionismo para promover la colaboración entre ellas". Además, manifestó María Rey que "es fundamental la creación de un departamento municipal donde se recojan las quejas y sugerencias sobre la gestión municipal".

En este sentido, señala que "habrá un horario semanal durante el cual el alcalde y los concejales atenderán personalmente las quejas y sugerencias de los vecinos empadronados en la ciudad".

La candidata de la agrupación ha insistido en la necesidad de "concienciar a la sociedad sobre las diferentes discapacidades desde la infancia, nadie tiene que sentirse excluido".

Plan integral

María Rey concluye que para Ciudadanos Pontevedra "es esencial la creación de un Plan Integral de Bienestar Social creado por técnicos para analizar y buscar soluciones a todas las problemáticas sociales de la ciudad del Lérez".