Los pontevedreses disponen hoy y mañana de la oportunidad para presentar preguntas y escuchar las correspondientes respuestas de la mayoría de los candidatos que se presentan a las municipales. Los actos de este "Pontevedra Pregunta", organizados por Pontevedra Indígnate como parte central del programa del cuarto aniversario del 15-M, contarán con todos los partidos salvo el PP.

La primera tanda de esta iniciativa se llevará a cabo esta tarde (19:30 horas) en Bellas Artes con la presencia de Iván Puentes (PSOE), Pilar Dopazo (Compromiso por Galicia) y María Biempica (Tod@s por Pontevedra). Mañana, en el Teatro Principal pero a la misma hora, será el turno de Anabel Gulías (BNG), Guillermo Casalderrey (Marea) y Alfonso Rodríguez (Ciudadanos).

Se trata de habilitar "un espacio necesario para la ciudadanía donde hacer un debate de verdad político en vez de un mitin", explicó Ángela Rodríguez en la presentación de las jornadas, que cuentan con la ausencia del Partido Popular, que declinó la invitación. "Así muestran lo poco que les interesa la ciudadanía", apuntaron.

Los actos previstos por el 15M en la ciudad se completan con una celebración en el bar Naveiro a las 22:00 horas de esta noche y una asamblea abierta en el Campiño de Santa María a las 12:30 horas de mañana. Con motivo de la visita que hace Rajoy a Pontevedra a lo largo de hoy, se leerá el documento "Mariano sé fuerte" a partir de las 18.30 horas ante el monumento a los Héroes de Pontesampaio.