10 de septiembre de 2007
10.09.2007

Galo Zayas explicará por qué se duplica el coste de Pasarón

10.09.2007 | 02:00

El director del proyecto comparece hoy ante la comisión de seguimiento para detallar las actuaciones extras y el sobreprecio de una obra adjudicada a la baja.

El redactor del proyecto y director de la reforma y ampliación del campo de fútbol de Pasarón, Galo Zayas, tomará hoy la palabra para explicar por qué se ha duplicado el coste de la obra, que ya alcanza casi los 15 millones de euros cuando fue adjudicada a la empresa Oreco por 7,2 millones.
El arquitecto tendrá que ser convincente ante la comisión de seguimiento de las obras para que las administraciones implicadas en el proyecto (Xunta, Diputación y Concello) asuman el sobrecoste. Pero además el presidente provincial, Rafael Louzán, conminará al técnico a repetir las explicaciones en una comparecencia pública.
La situación creada por el sobrecoste de la obra no afecta a la utilización del campo desde un punto de vista deportivo, recalcaba días atrás Louzán que afirmaba que las instalaciones "ya se pueden usar de una manera cómoda, aunque todavía faltan los vestuarios".
La comisión de seguimiento tiene ya en su poder un primer informe de la constructora Oreco en el que especifica las modificaciones que ha tenido que realizar sobre el proyecto. Según la empresa, el coste del acero empleado para cubrir por completo el estadio es la principal causa de este desfase presupuestario, además de otras actuaciones que no previstas en el proyecto inicial, como vestuarios provisionales, accesos y otros "imprevistos".
La empresa explicó que sólo en la estructura de la cubierta del estadio se ha producido un incremento del coste de un 30 por ciento. El precio del acero requerido para esta cubierta ha incrementado el presupuesto inicial en 2,5 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores