Vecinos de Sanxenxo han denunciado que en la zona de A Carabuxeira se están organizando carreras o pruebas de velocidad ilegales.

Aseguran que en un camino estrecho y en pendiente, de aproximadamente dos metros de ancho y recubierto de adoquines, se realizan carreras a gran velocidad de madrugada.

Cristina Vázquez, vecina de la zona, explica que "a altas horas de la madrugada se realizan bajadas espectaculares a toda velocidad".

Esta vecina asegura que en la madrugada de ayer "se empotraron contra mi coche y se dieron a la fuga, mi vehículo quedó casi completamente siniestrado y hace un mes le había pasado esto a un vecino mío".

Según los vecinos, los conductores "bajan a toda velocidad y pierden el control de los coches, con suerte frenan y hacen derrapes". También mantienen que entre algunos grupos de jóvenes se comenta que se están realizando estas carreras y se retan a "a ver en cuanto tiempo tardan en bajar la cuesta".

Esta denuncia viene a sumarse a otras semejantes realizadas en el área de Pontevedra, como la provocada por las carreras ilegales que se celebraban en el polígono de O Campiño.

En el caso de A Carabuxeira, los vecinos temen que, de mantenerse estas prácticas ilegales, se produzca en cualquier momento un accidente grave.