La comisión municipal de Urbanismo aprobó ayer el proyecto para reconstruir una vivienda en el número 9 de la calle Herreros de la ciudad y propiedad de la familia Durán Gómez, con el fin de convertirla en sede de una fundación privada vinculada a esta familia.

Aunque el proyecto técnico analizado ayer establece la creación de un bajo comercial, tres viviendas y un sótano, un portavoz de la familia informó en su día al concello de que el objetivo de esta rehabilitación es el regreso a Pontevedra desde Madrid del historiador José Antonio Durán, que "tiene previsto instalar en este edificio una fundación con fondos bibliográficos propios", según la versión de Cesar Mosquera, concejal de Urbanismo.

Centro hostelero

Por otra parte, también se aprobó en la comisión de Urbanismo de ayer un proyecto de los promotores del polígono industrial de Campañó para rehabilitar la denominada "Granja de O Bao", que incluye una casa y una capilla..

El objetivo de la rehabilitación de este antiguo edificio es convertirlo en un centro de hostelería.

Sin embargo, ahora el visto bueno final al proyecto lo tendrá que dar la Consellería de Cultura, ya que esta granja, aunque está en muy malas condiciones, sigue siendo una obra arquitectónica de importancia.

Renfapex

Por otra parte, el concello ha decidido otorgar la licencia de primera ocupación y hacerse cargo de la urbanización anexa de la última fase de la Ciudad de la Piedra, barrio de viviendas construido por la inmobiliaria Renfapex en los terrenos de la estación del ferrocarril en Eduardo Pondal, Concluye así el desarrollo residencial de esta zona.