Julio Santos Pena / MARÍN

Los actos de la fiesta de San Miguel que comienzan hoy con la presentación de un libro sobre San Miguel y Marín, a las 20.00 horas, en el Museo Torres, y seguirán con una verbena animada por la orquesta Sabor Latino, a las 22.00 horas, en la alameda.

La fiesta de San Miguel guarda muchas connotaciones de carácter religioso y tradicional, como es la devoción marinera por el Arcángel San Miguel que fue patrón de los mareantes durante varios siglos. Esta tradición ha sido recogida desde sus inicios en el libro "Marín terra e mar", de la autoría de Eligio Rivas Quintas y José Rodríguez Cruz, que fue editado por la Diputación Provincial.

La presentación de esta publicación en el Museo Torres estará presidida por el alcalde de Marín y el responsable provincial del área cultural. El acto incluye una conferencia del ilustre filólogo Eligio Rivas Quintas, hermano paúl que durante muchos años estuvo en el Colegio San Narciso y que es una auténtica autoridad cultural a nivel de toda Galicia.

Actos para mañana

Mañana será el día grande de San Miguel en el que el Padroado celebra su acto oficial en el salón de plenos con la imposición de la medalla corporativa a Manuel Nores González por su trayectoria como hombre de mar; al delegado de cultura de la Diputación, José Durán y al coautor del libro José Rodríguez Cruz.

Tras el acto protocolario y a las 12,30 será la misa en el Antiguo Templo cantada por Thalassa tras la cual saldrá la procesión terminándose la fiesta con un almuerzo de confraternidad que se celebrará en las instalaciones del Real Club de Mar de Aguete.