Tras una larga espera y un cambio de fecha forzado a causa de la Covid-19 los Premios Martín Códax de la Música Gallega celebran hoy su día grande, a partir de las 21 horas. Como en ediciones anteriores el Pazo de la Cultura de Pontevedra será el encargado de acoger este evento.

Puesto que la normativa sanitaria vigente en la ciudad limita a 60 el número de asistentes a eventos en espacios cerrados, en esta ocasión la gala no será abierta al público y solo podrán estar presentes en el Pazo un representante de cada proyecto finalista de esta edición.

Las personas que quieran seguir el evento en tiempo real, podrán hacerlo a través de la retrasmisión en streaming que se podrá ver en la página web de los Premios (http://premiosmartincodaxdamusica.gal/).

Protagonistas

Una vez más Músicas live configuró un equipo artístico para crear el diseño de la gala. En esta edición el actor y director teatral Gustavo Dieste será el encargado de la dirección artística mientras que la presentación y conducción vendrá de la mano de la actriz y cantante Inés Salvado Gontad. Por supuesto no podrá faltar la música live, recayendo este año la dirección musical en el saxofonista y gaitero Pedro Lamas, que creó para la ocasión un excepcional sexteto.

A pesar del complicado de la actual situación las risas estarán aseguradas en una gala en la que no faltarán las alusiones la cómo está afectando la gestión de la pandemia al sector.

Cerca de 600 inscripciones

A pesar de la complicada situación que los Premios tuvieron que afrontar este año, las casi seiscientas inscripciones de proyectos que se presentaron - en total 139 más que en la edición anterior - demuestra que el sector musical gallego desborda talendo y cantidad de proyectos.

Todas las categorías aumentaron en volumen de propuestas, y algunas de ellas llegaron de lugares tan insospechados como Holanda, Sacramento, Cardiff, Sajonia o Taiwán, solo por nombrar algunos.

Estas cifras no hacen más que reafirmar que la música gallega sabe reponerse y plantar hacia cualquier situación, y que su potencial no tiene límites.

Por eso desde Músicas live no dudaron en pensar un nuevo planteamiento de la gala para no dejar de reconocer en este 2020 a nuestra música.