Un hombre falleció ayer al precipitarse desde lo alto del puente de A Barca, entre Pontevedra y Poio, a la autopista AP-9 a su paso por este último municipio. Según explicaron fuentes de la Guardia Civil a FARO, en base a las indagaciones realizadas y a los testimonios recogidos en el lugar, todo hace indicar que fue el propio fallecido el que se arrojó intencionadamente a la autopista en un momento en el que no circulaban vehículos.

Los hechos ocurrieron a las 10.30 horas cuando las fuerzas del orden tuvieron constancia de lo sucedido a través de varias llamadas alertando de que esta persona se había arrojado al vacío. También llamaron conductores que circularban por la AP-9 avisando de la aparición del cadáver de esta persona.

El 112 moviizó hasta el lugar a una ambulancias Urxencias Sanitarias-061, pero el hombre ya había fallecido. También se desplazaron a la zona unidades de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local de Poio, de la Policía Nacional de Pontevedra y el servicio de mantenimiento de la carretera.

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) confirmaron que debido a este suceso fue necesario cortar uno de los carriles en dirección a Vigo para facilitar las labores de los servicios de emergencias. Al igual que indicaron desde la Guardia Civil, el incidente no causó grandes retenciones dado que se mantuvo un carril abierto y además coincidió con una hora de poco tráfico en la autopista, por lo que el tráfico solo se vio ralentizado.

Unas dos horas después el corte parcial de este carril se levantó y el tráfico se normalizó en este punto de la autopista.