Nuevo repunte importante del número de positivos por la Covid-19 en Pontevedra, tanto en su área sanitaria como en el propio concello. Según los datos remitidos hoy por el Sergas, en las últimas 24 horas se han detectado un total de 54 nuevos contagios (ayer fueron otros 42) lo que vuelve a incrementar el número de casos activos en 41, dado que hubo 13 altas a lo largo de la jornada.

Las cifras tampoco son buenas en el propio Concello de Pontevedra, en donde el Sergas informó hoy de un total de 147 casos activos, lo que supone 19 más que el día anterior. En total, en todo el área sanitaria hay 457 casos activos de Covid-19, un número de creció ayer por primera vez después de varias semanas en retroceso. En total, son ya dos días seguidos en la que las altas son menos que los nuevos contagiados.

La elevada cifra de contagios llega además en una jornada en la que el número de pruebas PCR realizadas tampoco es excesivamente alta con respecto a la media de otras jornadas. Se practicaron un total de 520 que se añaden a las 54.079 ya efectuadas en el área sanitaria desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a la presión sobre el sistema sanitario. Actualmente son 17 los pacientes ingresados en planta, 12 en el CHOP, uno en el QuirónSalud Miguel Domínguez y cuatro en O Salnés, cifras similares a las de ayer. Sí crece, no obstante, el número de pacientes en UCI, que pasa de tres a cuatro.

Por concellos, el nivel de alerta más elevado en el área sanitaria se mantiene en Vilagarcía, que está en alerta roja. Pontevedra, Poio, Vilanova y Marín están en alerta naranja y Vilaboa y Sanxenxo (el concello informó de 17 casos activos, tres más que ayer) pasan a nivel amarillo. El resto están en nivel cero de alerta. Por cercanía, cabe resaltar también el caso de Cangas que se suma a Vilagarcía como únicos concellos de la provincia en alerta roja.

En cuanto a la situación en los centros educativos, este fin de semana el IES de Poio se sumó a la lista de centros con un positivo. Se informó a los padres y madres que, por las características de este caso, desde Sanidade se les comunicó que no es necesario cuarentenar a ningún miembro de la comunidad educativa, ni entre el alumnado ni el profesorado, por lo que mañana mantendrán la normalidad en el centro educativo.