17 de octubre de 2020
17.10.2020
Faro de Vigo

El supuesto intento de engaño a unos narcos gallegos por parte de unos colombianos llega a juicio en Pontevedra

17.10.2020 | 02:04
El supuesto intento de engaño a unos narcos gallegos por parte de unos colombianos llega a juicio en Pontevedra

Trece personas se sentarán la semana próxima en el banquillo de la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra acusados de tráfico de drogas e integración en grupo criminal en lo que en su día trascendió como un intento de engaño de un grupo de colombianos a unos narcotraficantes gallegos, concretamente de Pontevedra y A Coruña.

El escrito de la Fiscalía se limita a acusar a estas trece personas por tráfico de estupefacientes. Asegura que un grupo de cinco personas residentes en Galicia estableció contactos con este otro grupo de 8 personas con residencia en Madrid (y la mayoría de nacionalidad colombiana) para adquirir una importante partida de cocaína.

El escrito de acusación señala múltiples contactos para adquirir la droga e incluso una tentativa frustrada hasta que finalmente son los colombianos los que se comprometen a viajar a Galicia para entregar la droga, quedándose en un piso de Sada en novimebre de 2016. Allí fueron detenidos por la Guardia Civil que les intervino pequeñas cantidades de droga y un kilo de una sustancia blanca que tenía apenas unas trazas de cocaína. Según se publicó entonces, esto podía ser el señuelo que les entregasen a los gallegos a cambio del dinero. El fiscal no hace referencia a esta posibilidad en su escrito y se limita a pedir penas de entre seis y siete años y medio para cada uno de los acusados, algunos de ellos ya con antecedentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca