El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafael Domínguez, acompañado por su compañera Pepa Pardo, responsable de la formación de los asuntos de Régimen Interior y Personal, se reunió ayer con los portavoces de todos los sindicatos con representación en el Concello para abordar la disolución del organismo autónomo del Pazo da Cultura. Los populares trataron con los asistentes otra nueva modificación de la Relación de Puestos de Trabajo y la fundación de un nuevo servicio municipal que coordinará la actividad.

El próximo lunes, en el pleno municipal, se debatirá la disolución y supresión del organismo autónomo Pazo de Congresos e Exposicións. Por ello, Pardo ha solicitado toda la información relacionada con esta decisión del Concello: "Hemos pedido todos los documentos derivados de esta decisión política. Hemos estado analizando cada uno de los informes y queríamos poner en común con todos los representantes de los trabajadores municipales una decisión que ninguna de las partes logra entender".

Pardo, quien ha afirmado que esta reunión se engloba dentro de "una relación de continua comunicación directa y fluida" con los sindicatos, ha criticado que los trabajadores del Concello se enterasen por la prensa de esta decisión: "No compartimos que existan motivos para la disolución de este organismo en este momento".