La Diputación de Pontevedra aprobó ayer la adjudicación de una nueva parcela del polígono de Barro, concretamente la A-19, en este caso a la empresa Frutas Moncho S.L, que ya contaba con otro espacio en el recinto. La parcela, la quinta vendida en lo que va de año en el polígono, cuenta con una superficie de 2.279 metros cuadrados y el precio de venta asciende a más de 273.000 euros.

En febrero, ya fueron adjudicadas 4 parcelas, con una superficie total de 17.851,77 metros cuadrados, a las empresas Mafari Café y Panaderías Acuña. De este modo, el polígono de Barro cuenta a día de hoy con 49 parcelas ocupadas o reservadas de las 76 que tiene la instalación de la Diputación de Pontevedra. En lo que se refiere a los espacios ocupados, el parque cuenta actualmente con la presencia de 20 empresas: Frutas Moncho, Distribucións Froiz, Caenor, EDF Solar, Gasóleos Xeve, Gescogra, Mariscos Alumar, González Cerqueiro, Hijos de Rivera, José B. González Villaverde, Novas Rías, Rafael Díaz Buceta, Balvalén, Áridos de Curro, TC Group Atlántico, Transfrío Rías Baixas SL, Artesa Rías Baixas, Estación de Servizo Low Cost, Mafari Café y Panaderías Acuña.

"Coworking" de Barro

En relación a Barro, el gobierno provincial también aprobó ayer la tercera addenda del convenio con la Escuela de Organización Industrial para el desarrollo del coworking, a fin de llevar a cabo la sexta edición de este programa de formación y tutorización, que nuevamente será online por la pandemia. El VI coworking, para el que se puede solicitar plaza en la web de la Diputación, se extenderá hasta la primavera de 2021 y dará cabida a 20 proyectos emprendedores de la provincia en fase de desarrollo.