La aparición de un cadáver en la AP-9, a la altura del municipio de Poio, ha obligado a cortar el carril derecho de la autopista en dirección a Vigo.

Según informan a Europa Press fuentes del 112 Galicia, las fuerzas del orden han tenido constancia del hallazgo al hilo de las 10:30 horas de este sábado en el punto kilométrico 130. Seguidamente, el 112 ha dado el aviso a Urxencias Sanitarias-061, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local de Poio y al servicio de mantenimiento de la carretera.

Por su parte, fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han indicado a Europa Press que permanece cortado uno de los carriles en dirección Vigo para facilitar las labores de los servicios de emergencias. Sin embargo, estas mismas fuentes precisan que "no hay" grandes retenciones en la autopista porque a estas horas del sábado "hay poco tráfico", si bien la circulación se ha ralentizado.

Fuentes de la Guardia Civil de Pontevedra confirmaron a FARO que las primeras indagaciones y manifestaciones de testigos en la zona apuntan a que la víctima, un varón, se arrojó de manera voluntaria desde lo alto del puente de la autopista. La circulación en este punto de la AP-9 era ya a mediodía fluida.