El vicepresidente de la Diputación, César Mosquera, hizo un llamamiento a gente "buena" y "muy valiosa" para que se presente a las plazas de funcionariado interino para el programa "trOPOS" de la institución provincial. Este programa pretende modernizar y mejorar las oposiciones de las administraciones locales para que la contratación de personal público sea eficaz y que los nuevos funcionarios sean en la práctica los más válidos a la hora de desempeñar su trabajo.

La función de las dos personas que contratará la Diputación para "trOPOS" (acrónimo de "transformar oposiciones") será la de reestudiar los puestos de trabajo de cada administración, establecer sus funciones, y en función de esa valoración, redactar nuevas bases de convocatorias de ofertas públicas de empleo, con temarios y exámenes actualizados, y material de apoyo. Otra de sus funciones será el asesoramiento directo a los tribunales calificadores de cada prueba y a los ayuntamientos, además de realizar también cursos de formación.

El material que explica los objetivos del proyecto está colgado en la web de la Diputación en la guía "Conceptos e normas básicas sobre os procesos selectivos".