Pese a las restricciones, el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés sufre un importante incremento en los contagios de Covid-19, prácticamente duplicando los diagnósticos por coronavirus en tan solo 24 horas. Según se desprende del último balance del Sergas, ayer se detectaron 32 nuevos positivos frene a los 17 registrados el pasado jueves.

A pesar al aumento en la expansión del virus, las altas sanitarias dadas el viernes permitieron reducir el número de casos activos en el área hasta los 401, 18 menos que en la jornada anterior. Es decir, las recuperaciones crecieron en mayor medida que los contagios, dándose medio centenar de altas en la pasada jornada. En total, desde el inicio de la pandemia, en el área se han curado 2.090 pacientes.

Por otro lado, el número de víctimas mortales a causa del Covid-19 se mantienen en 25, tras no registrarse ningún fallecimiento más desde el pasado martes, cuando un hombre de 62 años perdió la vida en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra.

Del total de casos activos, 385 personas que padecen la enfermedad la pasan en sus domicilios haciendo cuarentena, frente a 16 que lo hacen en un centro hospitalario. En comparación con el jueves, ayer el Sergas notificó un paciente menos en las Unidades de Cuidados Intensivos de Montecelo, en donde todavía hay dos personas ingresadas. En cuanto a los pacientes en planta, hay 11 en el CHOP y 3 en el Hospital de O Salnés.

Por municipios, preocupan los datos de Pontevedra y Poio, dos de los concellos que se mantienen en el nivel naranja de incidencia de la pandemia, el segundo más alto según el mapa 'semáforo' de la Xunta. Ambos ayuntamientos aumentaron en dos sus casos activos de coronavirus, concentrando respectivamente a 121 y 27 personas en fase activa de la enfermedad

El concello del área que no registra variaciones en su número de casos comunicados es el de Sanxenxo, que los mantiene en 15, todavía en alerta amarilla junto a los de Marín, Vilanova y Caldas de Reis.

En cuanto al número de PCR realizadas, en las últimas 24 horas se efectuaron 541, casi 200 más que en la jornada anterior. En total, desde el inicio de la crisis sanitaria se efectuaron 52.918 pruebas PCR que se suman a 35.415 serológicas.