Las familias del Sánchez Cantón han ganado la batalla por la presencialidad completa de las clases de primero y segundo curso de Bachillerato. Así se lo comunicó ayer el centro a los padres y madres de los alumnos, que esperaban una respuesta definitiva por parte de la Xunta antes de que terminase la semana. "Estamos muy contentos con que la reclamación se cumpla al cien por cien", valoró Ramón López, en representación de las familias.

Para dar el paso de la semipresencialidad a la presencialidad, la Xunta anunció que incrementará la plantilla de profesorado del instituto, como demandaban las familias, ya que la actual resulta insuficiente para poder organizar las aulas de forma que se respeten las distancias de seguridad frente al Covid-19. Hasta ahora, debido al elevado número de alumnos de 1º y 2º curso de Bachillerato, la solución que se estaba aplicando era un modelo mixto de enseñanza por el cual los alumnos solo acudían al centro tres horas lectivas al día.

La nueva solución fue comunicada ayer al equipo directivo del Sánchez Cantón por parte de la Xefatura Territorial de Educación. A partir de aquí queda conocer con cuántos profesores se reforzará la plantilla y cuándo se producirá el cambio a las clases cien por cien presenciales. "Desconocemos cuántos se van a incorporar, queda por ver cómo se encaja el anuncio, organizar los horarios y el reparto de profesores", concluyó López.

La noticia llega en la misma semana en la que los alumnos de Bachillerato del Valle Inclán se incorporaron a la educación presencial. En el caso del otro instituto de Pontevedra que apostó en un principio por la semipresencialidad, la Consellería de Educación optó por la instalación de mamparas en las aulas para poder garantizar las medidas de seguridad necesarias entre el alumnado.