La concejala del Partido Popular de Pontevedra y miembro de la comisión de Bienestar Social Silvia Junco, ha criticado la falta de "empatía y responsabilidad" del Concello al no haber convocado dicha comisión desde hace cuatro meses.

"La calidad de vida de los pontevedreses debe ser una prioridad. No podemos permitir que, en mitad de una pandemia, con una crisis social de primer nivel que ha golpeado con total dureza a nuestra ciudad, el Concello de Pontevedra no considere suficientemente importante la convocatoria de esta comisión tan necesaria y vital", ha mencionado la concejala.

Silvia Junco recuerda que corresponde a esta comisión, además del estudio y consulta de todos los asuntos sociales, el seguimiento y fiscalización de los mismos por parte de la oposición.

Labor de control

En este sentido criticó que "están tratando de apartarnos de nuestra legítima labor de control de su actuación, y de la presentación de nuestras propuestas, ideas y mociones para que sean dictaminadas con carácter previo para su aprobación en el pleno municipal".

"En el documento, firmado por el alcalde figura que se celebrará cada jueves alterno a las once horas. La última fue el 11 de junio", ha subrayado la concejala del Partido Popular.

"Queda retratado el poco interés que tiene este Concello en relación a los Servicios Sociales. La falta de responsabilidad es latente después de cuatro meses en los que el interés y el trabajo han brillado por su ausencia. En medio de una pandemia, en un momento crítico para Pontevedra, parece que las prioridades del Gobierno local son otras", ha criticado Junco.