15 de octubre de 2020
15.10.2020
Faro de Vigo

El nuevo parking disuasorio de Marín ofrece cerca de 50 plazas

Está ubicado en las cercanías del CEIP Carballal y permitirá liberar un patio del centro para su uso por parte del alumnado

15.10.2020 | 02:46
Una imagen del aparcamiento disuasorio.

Marín dispone de un nuevo aparcamiento disuasorio en las cercanías del CEIP Carballal, una instalación habilitada por el Concello con la idea de ofrecer plazas para cerca de medio centenar de coches a escasos metros del acceso al centro escolar.

"Su conversión en un aparcamiento público era una importante demanda de la comunidad educativa", recuerdan los portavoces municipales, que señalan que con esta habilitación se consigue ofrecer aparcamiento a los maestros, de tal manera que queda liberado más espacio dentro del colegio que podrá ser utilizado como patio alternativo en estos momentos de crisis sanitaria.

El nuevo parking disuasorio se suma a los ocho ya en funcionamiento en el resto de casco urbano (ubicados en Ponte Zapal, la zona portuaria, Praza de España, República Argentina, Inferniño, Concepción Arenal, Sagrada Familia, Barriada de Suboficiales y en Jaime Janer) y sumará alrededor de 50 nuevas plazas.

Desde el Concello indican que las escasez de plazas que había hasta el momento motivaba, que el profesorado tuviese que aparcar dentro de las instalaciones del propio colegio. "Dadas las circunstancias en las que nos encontramos, en las que la crisis sanitaria exige la readaptación de la actividad lectiva para cumplir con las normas de prevención e higiene frente al coronavirus", subrayan, "el aparcamiento permite descongestionar de coches la explanada de entrada al centro".

De este modo, recuerda el Gobierno local, se consigue liberar espacio para que pueda ser utilizado durante el curso escolar como un patio extra por el alumnado matriculado en el centro marinense.

"Además, añaden, "como también se consigue descongestionar el espacio que en las entradas y salidas del centro ocupaban otros vehículos aparcados, se facilita el tránsito por esta zona, especialmente durante este curso, en el que existe un protocolo específico para el acceso al colegio".

El objetivo de las medidas tendentes a ganar espacios públicos es reducir las posibilidades de contagio en un escenario de pandemia como el actual. En este caso, se facilita el aparcamiento de los profesionales de la docencia, pero especialmente el distanciamiento del alumnado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca