El Concello de Marín promueve un proyecto de mejora integral del camino de Arealonga-O Marco. La actuación acaba de ser adjudicada y supondrá la mejora de los servicios municipales de saneamiento, abastecimiento y accesibilidad en este vial, siguiendo la línea de trabajo del Ayuntamiento de dotar al rural de servicios de calidad.

La Concejalía de Medio Rural anunció ayer esta intervención en la parroquia de San Xulián, un proyecto que busca mejorar las condiciones de habitabilidad de esta zona de Marín, gracias a la renovación de los servicios públicos y la mejora de las posibilidades de uso de los espacios colectivos por parte de los residentes en la zona.

Los portavoces municipales señalan que se llevará a cabo un programa de obra que consistirá en la instalación de las tuberías dedicadas a estos servicios, "que conectarán con acometidas domiciliarias residuales, separativas y de abastecimiento", precisan.

Con esta obra también se renovará el pavimento de esta carretera y se realizará un desbroce y limpieza de todo el terreno, retirando la maleza y el material de desecho que se pueda encontrar.

Cerca de 38.000 euros

Este proyecto ha sido adjudicado a la empresa Construcciones Vale SL por un importe total de 37.954,56 euros (IVA incluido). La firma dispondrá un plazo máximo de dos meses para ejecutar la mejora del camino.

El concejal de Medio Rural, Pablo Novas, incidió en la importancia de la realización de esta obra, "dado que dotará, como no podía ser de otra forma, a esta zona de los servicios básicos y de alta calidad que debemos ofrecer desde el Ayuntamiento", señaló el edil.

En paralelo, la renovación de servicios como los de saneamiento supone una sensible mejora ambiental.