La asociación pontevedresa Difusión Felina denuncia un nuevo envenenamiento en la colonia de gatos esterilizados que tiene controlada, con la colaboración del Concello de Pontevedra, en la calle Porta Grande, en las inmediaciones de Conde de Bugallal.

Son dos felinos ya los que han perdido la vida debido a este tipo de actos intencionados y crueles. "Han muerto con mucho dolor y sufrimiento; es terrible", destacan los voluntarios del colectivo, que informan de que se trata de una colonia controlada por el Concello y que se alimenta de manera segura para la higiene de la zona y cumpliendo las medidas expresamente indicadas por la Concellería de Medio Ambiente.

"Creemos que en ningún caso estos gatos deben suponer un problema y no entendemos lo que está sucediendo", se lamentan.

El caso ya está en manos de las fuerzas de seguridad, ya que el Seprona se presentó en el lugar y Difusión Felina puso una denuncia en la Policía Nacional. En este sentido, recuerda que el envenenamiento de gatos es un delito tipificado por el Código Penal (artículos 336-337) y que "además, supone un gran peligro para otros animales y personas".

La colonia, que contaba con cinco felinos, ya solo tiene tres, tras la muerte de dos con veneno de caracol, tal y como confirmaron dos clínicas veterinarias de Pontevedra. Asimismo, la asociación ha tenido que atender seis urgencias por este motivo.

Difusión Felina busca la colaboración ciudadana para poder poner fin a estos envenenamientos, por lo que pide a los vecinos de la zona que si tienen alguna información al respecto se pongan en contacto con ellos a través del correo difusionfelinapontevedra@gmail.com.