El Concello de Cercedo-Cotobade anunció ayer su intención de reforzar los servicios administrativos del Ayuntamiento y del departamento de Medio Ambiente con la contratación de personal en fase final de formación, una acción que permitirá su posterior inserción en el mercado laboral de los propios becarios.

En concreto, al personal del Concello acaban de incorporarse un graduado en Dirección y Gestión Pública y un ingeniero técnico forestal que completarán la plantilla municipal durante seis meses de formación práctica, con posibilidad de prórroga por el mismo tiempo.

Estos dos trabajadores realizarán tareas de atención a la ciudadanía, elaboración de proyectos, tramitación de expedientes o gestión de líneas de ayudas y subvenciones entre sus tareas principales. Ambos becarios, sin experiencia previa, están adheridos al programa "O Teu Primeiro Emprego" de la diputación de Pontevedra.

De forma específica, el especialista en gestión pública se encargará del manejo de documentación, información administrativa, apoyo a la contabilidad municipal, desarrollo de programas de actividades, análisis de nuevos procesos de trabajo, archivo y documentación, correspondencia, estudio de información para planes y programas y atención al público, así como también apoyo administrativo al departamento de recursos humanos.

En el caso del ingeniero forestal, este asumirá trabajos propios de su área como la planificación de zonas verdes y naturales en el Concello, la elaboración de planes de prevención de fuegos forestales, desarrollo de tareas medioambientales y determinación de programas de desbroces y de delimitación de franjas de protección de los núcleos de población, así como de sus infraestructuras y sus recursos públicos.

Finalmente, según destacó ayer el Ayuntamiento que preside Jorge Cubela, para cumplir adecuadamente el programa de empleo, se realizará la correspondiente evaluación de ambos becarios, que durante medio año de trabajo mejorarán sus conocimientos prácticos en sus respectivos campos profesionales.