Pontevedra sumó ayer su víctima número 25 por el Covid-19 con el fallecimiento de un varón de 62 años en CHOP, según informó el Sergas. Se trata de una persona que padecía patologías previas.

Cabe señalar que el Sergas incluye en esta cifra a pacientes positivos, dado que si se añaden los que dieron positivo pero eran negativos en el momento de fallecer la cifra se duplica.

Por otra parte, el avance de la pandemia en el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés sigue a la baja con los casos activos de coronavirus por debajo de los 500 por primera vez en un mes. Según el último balance del Sergas, son 469 los pacientes en fase activa del virus, 42 menos que en la jornada anterior.

También desciende ligeramente la cifra de nuevos contagios. Ayer se detectaron 24 positivos, dos menos que los registrados el lunes. La bajada en la cifra de casos activos se explica a que el número de altas dadas en las últimas 24 horas es mucho mayor: 66 curaciones que elevan a 1.954 el total de pacientes recuperados. A este dato hay que sumar también el descenso en el número de PCR realizadas, 306.

En cuanto a la presión hospitalaria, ayer el área sanitaria notificó 16 pacientes ingresados, de ellos 4 en UCI, uno menos que el lunes.

Por ayuntamientos, Pontevedra concentra 178 del total casos activos, cinco menos que en la jornada anterior. En todo caso, la capital se mantiene en el nivel 2 de incidencia del virus, el naranja, junto a Marín y Vilagarcía que detectaron entre 14 y 21 casos en 7 días.

Según este mapa 'semáforo' de Sanidade, al nivel 1 se añade Caldas de Reis tras registrar entre 7 y 14 casos en la última semana. En total, la lista de ayuntamientos en el nivel más bajo de incidencia del Covid-19, el amarillo, está integrada también por Poio, Sanxenxo, Moraña, Vilanova de Arousa, Cambados y Cerdedo-Cotobade.

En el caso de Poio preocupa el avance de los casos activos, que ayer aumentaron en dos hasta sumar 27. Por el contrario, se redujeron en uno en Sanxenxo, que se sitúa con 12 pacientes en fase activa del virus.