El Concello adjudicó el contrato para diseñar la aplicación informática que regirá el transporte a demanda en Pontevedra. La UTE Demesix Sicom Zitycard realizará el trabajo de "desarrollo, suministro y puesta en marcha de la plataforma de gestión" por un presupuesto de 266.587,20 euros y un plazo de ejecución de 21 meses.

La portavoz del gobierno local y concejala de Régimen Interior, Anabel Gulías, que dio cuenta ayer de esta adjudicación, aseguró que "damos otro paso más en la gestión de lo que esperemos que sea la revolución del transporte en el concello de Pontevedra".

Para estos trabajos habían presentado ofertas dos empresas y con la resolución de la adjudicación se da luz ver al diseño de la aplicación informática que va a establecer cómo funcionará el servicio de transporte público a demanda.

Esta adjudicación se suma a la hecha pública la semana pasada relativa al estudio y propuesta de viabilidad y sostenibilidad de la explotación de un servicio de transporte colectivo la demanda.

El objetivo es, según recordó Anabel Gulías, tener diseñado el funcionamiento del proyecto de transporte a demanda en el presente mandato.

El proyecto "A implantación dun modelo de transporte colectivo a demanda mediante vehículos de baixa capacidade" se encuadra en los objetivos previstos en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020 y de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) "Máis Modelo Urbano Pontevedra", con el que el Concello de Pontevedra consiguió los fondos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).