Una concentración convocada por el BNG exigió ayer en Vilaboa más recursos para la sanidad en este municipio. El objetivo de esta protesta era "exigir al gobierno de la Xunta que aumente el personal de los centros de salud, para evitar situaciones como las que se están dando".

Afirman que "no es razonable que haya centros que carezcan de personal médico para poder dotar suficientemente al centro de salud de Vilaboa, pues con esta actuación quienes pagan las consecuencias son los vecinos y vecinos de los concellos rurales como el nuestro".

Así, concentrados ante el centro de salud de O Toural, reclamaron una "atención accesible y de calidad todo el año" en la que se "contemple cubrir las bajas y vacaciones" de los profesionales sanitarios.

También exigieron la reapertura inmediata del servicio de atención primaria en el consultorio de Santa Cristina de Cobres y dotarlo de personal propio.

Por último, también reivindicaron el "cese de la política de desmantelamiento en los servicios sanitarios de nuestra área y el cese de la atención telefónica como vía de atención prioritaria".

Entienden que "agotada la vía institucional", al ignorar la Xunta estas demandas, "decidimos visibilizar el descontento de los vecinos" a través de esta concentración.