14 de octubre de 2020
14.10.2020
Faro de Vigo

La Autoridad Portuaria invertirá 35,2 millones en el Puerto de Marín

Las obras se centrarán en la mejora del calado y la prolongación del nuevo muelle comercial

14.10.2020 | 11:51
Puerto de Marín

El presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, mantuvo en el día de ayer una reunión, mediante videoconferencia, con José Benito Suárez y Miguel Angel Navarro, presidente y director, respectivamente, de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra. En el encuentro se consensuó el Plan de Empresa 2020-2024, período en que se invertirán 35,2 millones de euros, según las previsiones que se expusieron en la reunión con el titular del organismo estatal.
Entre las actuaciones más relevantes que se acometerán, indican los portavoces de Puertos, figuran la mejora de calados en los muelles Adolfo Reboredo (un proyecto en el que está previsto invertir 5,3 millones) y la prolongación del nuevo muelle comercial, cuyo coste rondará los 8,5 millones.
La Autoridad Portuaria anunció que finalizará su Plan Estratégico durante 2020 y redactará los pliegos de prescripciones particulares del servicio de manipulación de mercancías.
Por lo que respecta al balance de la actividad, José Benito Suárez comentó que, a pesar de haber sufrido el descenso de tráficos portuarios como consecuencia de la pandemia, el puerto conseguirá cerrar en positivo el ejercicio.
Durante la reunión también se analizó "la necesidad de ordenación de la zona de aguas de las rías gallegas de una forma homogénea", señalan los portavoces de Puertos del Estado. Se concertará una reunión con la Dirección General de Costas, añaden, para abordar este tema y sus posibles soluciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca