Un total de 27 centros educativos no universitarios del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés presentan casos positivos de coronavirus. Suman, entre todos, 44 enfermos, pero solo hay un aula cerrada actualmente.

Se trata de una clase del CPI Plurilingüe Santa Lucía de Moraña, el centro más afectado del área sanitaria con al menos seis casos, cifra que podría aumentar en cuanto Sanidade y Educación actualicen mañana los datos relativos a hoy martes.

Después de este, el que más casos presenta es el CPR Plurilingüe Sagrado Corazón de Jesús de Pontevedra, con cuatro. Sin embargo, en el centro no se ha procedido, al menos por ahora, a cerrar ninguna aula.

Con tres casos se sitúa el CPI de Mosteiro, Meis.

En el resto de centros solo hay uno o dos positivos. Es el caso del IES Sánchez Cantón de Pontevedra, que se incorporó a la lista el pasado domingo, con el caso de una profesora de tercer y cuarto de la ESO.

La mayoría de los centros son colegios o institutos, pero se mantienen desde hace semanas dos escuelas infantiles de la comarca, la de la Casa do Mar de Marín y la del SEK Atlántico de Poio, con un caso cada una.